Características del curso
Historia
Programa
Sesiones de ejemplo
Profesorado
Inscripcióny detalles
Enlaces
FECHAS DEL CURSO

23 al 27 de noviembre 2015

Fecha límite de recepción de solicitudes: 30 de junio de 2015

MÁS DE 300 ALUMNOS

300 alumnos han participado en las 15 primeras ediciones del Curso de Formación Continuada en Diálisis Peritoneal. Este curso nació con la vocación de impulsar el conocimiento y el uso de la diálisis peritoneal. Los hospitales organizadores y el cuadro de profesores poseen una amplia experiencia en el tratamiento con diálisis peritoneal y participan activamente en programas de investigación básica y translacional relacionados con la técnica.

La estructura y contenidos del curso se han ido adaptando para recoger todas aquellas sugerencias de los alumnos que lo enriquecían, de forma que las encuestas de valoración muestran todos los años un alto grado de satisfacción de los alumnos participantes. Es un curso intensivo, que exige un esfuerzo importante, pero que se ve recompensado, en opinión de los alumnos por el grado de competencia en diálisis peritoneal adquirido El curso aúna profundidad y exhaustividad teórica y un importante contenido práctico (instrumental y clínico con prácticas en los hospitales organizadores) de forma que los alumnos adquieran los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la implantación y desarrollo de un programa de diálisis peritoneal de calidad en sus centros de trabajo. En la edición de este año se han incluido los últimos avances en Diálisis Peritoneal y se han efectuado modificaciones en el programa para incrementar aún más los aspectos prácticos del curso (hasta el 40% de la duración total).

OBJETIVOS DEL CURSO
Proporcionar los fundamentos imprescindibles y los últimos avances teórico-prácticos a todo aquel profesional que necesite o decida iniciarse en el conocimiento de la Diálisis Peritoneal o que, estando ya en ella, quiera actualizarse.

El Curso abarcará todos los aspectos de la DP desde los principios mas básicos hasta las últimas novedades, tanto en el campo experimental como en el terreno de la práctica clínica diaria, con el objeto de mantener o mejorar la competencia profesional (conocimientos, habilidades y actitudes) de los profesionales a los que va dirigido.
PROFESIONALES A LOS QUE VA DIRIGIDO
- Nefrólogos que quieran iniciarse o actualizarse en la Diálisis Peritoneal.
- Enfermeras de Nefrología que quieran actualizar sus conocimientos.
DURACIÓN
Cuatro días y medio incluyendo clases teóricas y prácticas, con un total de 40 horas lectivas.
NÚMERO DE ALUMNOS
Máximo 20 asistentes
Sesiones prácticas en grupos de 5 personas.
IDIOMA
Castellano.
ACREDITACIÓN
Para la obtención del Diploma se exigirá la asistencia al menos al 90% del Curso.

Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con 7.2 créditos.